“Le ordené a la secretaria de movilidad que busque todas las fórmulas para imponer comparendos” anunció Galán.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en conjunto con la secretaria distrital de movilidad, Claudia Díaz Acosta, anunció la implementación de la campaña “En mi casa nos mueve el respeto”, con el fin de promover una cultura de movilidad responsable en la ciudad. Ante el impacto generado por las múltiples obras viales y los constantes trancones, Galán ha enfocado esta nueva estrategia en un problema ya cotidiano: los vehículos mal estacionados.
El aumento de un 50% de guías de tránsito es una de las medidas clave para fortalecer los planes de manejo del tráfico. Actualmente, 8.200 planes buscan mitigar el impacto de las obras en la movilidad, y este incremento de agentes facilitará un mejor control en las zonas más críticas de la ciudad.
Le puede interesar: Soachunos ya no tendrán que pagar doble pasaje: Nueva solución de movilidad
“De frente contra los malparqueados. Incrementamos el número de agentes del Grupo Guía de Movilidad para garantizar un mejor manejo del tránsito, tener mayor presencia en las vías y mejorar el acompañamiento a la ciudadanía.”, señaló el alcalde Galán.
Asimismo, Galán ordenó a la Secretaría de Movilidad reforzar la imposición de comparendos a todos los actores viales, incluyendo vehículos del Estado, con el objetivo de que den ejemplo al resto de la ciudadanía. “Le ordené a la secretaria de movilidad que busque todas las fórmulas para imponer comparendos”, añadió.
Le puede interesar: Movilidad toma medidas drásticas contra grúas y patios: Conductores felices
En lo que va del 2024, se han impuesto 40.000 comparendos por mal estacionamiento y se han registrado 12.000 inmovilizaciones de vehículos. Actualmente, la multa por mal estacionamiento en Bogotá asciende a $650.000 pesos, aplicable a cualquier vehículo que esté estacionado en zonas prohibidas, como andenes, zonas verdes o espacios públicos para peatones.
Además de estas medidas, el Distrito ha implementado mejoras en la señalización para ayudar a descongestionar las vías y facilitar la ejecución de las obras sin afectar tanto la movilidad. Con estas acciones, la administración espera no solo despejar las principales arterias de Bogotá, sino también agilizar el avance de las obras y reducir el caos vehicular.
El alcalde Galán sigue apostando por una movilidad más organizada y respetuosa, en la que todos los actores viales asuman su responsabilidad para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más
La Alcaldía de Dosquebradas anuncia que a partir de las 9:30 de la noche de… Leer más
El descarado hombre les desocupó la nevera y como si fuera poco se negó a… Leer más
Gracias al apoyo de Colgate, Educambio logró materializar la Biblioteca Madriguera de Los Sueños, un… Leer más
Encapuchados se habrían tomado la Universidad Nacional. En horas de la tarde, la movilidad se… Leer más
La imagen del personero besando un vehículo y los cuestionamientos al gasto público generan debate… Leer más