domingo, noviembre 24, 2024

Otra vez, en Nariño más de 800 familias fueron desplazadas forzosamente por grupos ilegales

Otras noticias

Niños, decenas de madres gestantes y adultos mayores, los principales, afectados ante la crisis humanitaria en la Costa de Nariño.

Noticias Nariño.

Pasan los días y es cada vez más preocupante la situación que se vive en la costa de Nariño por los constantes desplazamiento de centenares de familias.

Así lo dio a conocer la Administración local de Olaya Herrera, al señalar que niños y madres gestantes tuvieron que dejar sus propiedades para resguardar sus vidas.

«Continua la llegada de personas víctimas del desplazamiento forzado en el casco urbano, por cuenta de los grupos ilegales», señalaron.

Más de 800 familias

Recalcaron que hasta el momento han llegado más de 800 familias provenientes de las veredas Merizalde Porvenir, Alto Merizalde, Bajo Merizalde.
Por otro lado, enfatizaron en que también hay personas de zonas como Palma de Coco, Alto San Antonio, Las Mercedes 2, Boca del Bracito; Barro Caliente, José Guaco Afro, José Guaco Indígena y Prieta Sector Miranda.

Se conoció que las amenazas están dirigidas a niños y adolescentes indígenas, profesores y la población civil.

Frente a esta situación las familias exhortaron a las autoridades competentes a actuar de manera urgente y a adoptar las acciones necesarias para activar un corredor humanitario y todas aquellas medidas que resguarden la vida de la población civil.

Recalcaron en que los más afectados son los niños, madres gestantes y adultos mayores.

«No es justo que nos hagan esto. Tuvimos que dejar nuestras cositas y salir corriendo para salvar nuestras vidas. Ahora estamos a la intemperie y sin un techo para resguardarnos», sostuvieron las víctimas del desplazamiento forzado.

Recientes

Más noticias