Tambien se decretó la restricción de la venta y consumo de bebidas embriagantes, entre el sábado 28 de mayo y el lunes 30 del mismo mes.
Noticias Nariño.
Con miras a las elecciones Presidenciales, el Gobierno Nacional dispuso de una serie de medidas para garantizar la seguridad, entre ellas, el cierre del Puente Internacional de Rumichaca que es el paso fronterizo con Ecuador.
Esta medida, fue ordenada por el Ministerio de Interior, a través del decreto 830 del 22 de mayo.
La decisión empezará a regir a partir de las 6:00 pm del 28 de mayo, hasta las 6:00 am del lunes 30 de mayo.
Por otro lado, el decreto establece que los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes.
No se podrá vender licor ni consumir en espacios públicos: Desde las 4:00 pm del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo.
Así mismo, se ordenó la prohibición del porte de armas de fuegos en el marco de elecciones.
“Los gobernadores o alcaldes, de acuerdo con sus facultades legales y acorde con lo recomendado en el Consejo Departamental o Municipal de Seguridad, podrán decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público”, señala la medida.
#Elecciones2022 | Por la jornada electoral del próximo domingo para la elección de presidente, se decretó el cierre del puente internacional de Rumichaca a partir de las 6pm del 28 de mayo, hasta las 6am del lunes 30 de mayo y otras medidas. https://t.co/F4oOdl8psX pic.twitter.com/VK2229rFA5
— Surnoticias Nariño (@surnoticiashoy) May 25, 2022
Las elecciones
Por otro lado, el Gobierno estableció que la ley seca empezará a regir desde este sábado y se extenderá hasta el lunes festivo al mediodía.
Cabe recordar que la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó más de 250 puntos estratégicos, ubicados en 24 ciudades del país, para que el electorado pueda consultar cuál es su puesto de votación y prepare oportunamente la logística para participar en los comicios.