La Selección de los 90 ha sufrido el golpe de la muerte de Freddy Rincón, la mayoría siempre estuvo en contacto en reuniones, en fiestas, en paseos, en momentos díficiles.
Noticias Nariño.
La intempestiva partida del siempre alegre Freddy Rincón, ha sido un duro golpe para la ‘Selección dorada’ que tuvo Colombia en los 90, no solo los jugadores, técnicos con los que estuvo y compañeros de equipos en el país, en Brasil, en Italia y hasta en Madrid, han hablado de lo duro de perderlo.
«Éramos una familia, somos una familia», recordó con tristeza Víctor Hugo Aristizábal en una entrevista en ESPN.
‘Aristi’, otro referente de la Selección, dijo que no puede creer aún la muerte de Rincón, quien sufrió un accidente en Cali el pasado lunes, duró tres días hospitalizado y falleció a sus 55 años de edad.
Contó que su Selección siempre quería estar junta, «para vernos, para hablar, para entrenar, competir, reirnos, trasnocharnos, jugar cartas, pelear, alegar, para todo».
«No, esto es muy duro», dijo llorando.
«Gran ser humano»
Contó que ha estado escuchando de nuevo las notas de voz que se enviaba con Freddy Rincón, «la felicidad que nos daba hablar, de mandarnos mensajes, de insultarnos, de decirnos que nos ámabamos».
«Ese tipo era un gran ser humano», así al final de todo lo recuerda ‘Aristi’. Coinciden con él, la mayoría de los que tuvieron la oportunidad de conocerlo, compartir, convivir con el ‘coloso’ de Buenaventura.
¡Amor Eterno!
Víctor #Aristizábal: «Nosotros no eramos amigos, nosotros somos una familia» El goleador no ocultó la tristeza tras la desaparición de Freddy #Rincón. Intégrate a la conversación con el #ESPNF360Colombia. pic.twitter.com/eL3OrABnrs
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) April 15, 2022
¡Hamilton Ricard recuerda a ‘Coloso’ en #ESPNFShowColombia!
«Freddy me enseño su nobleza».
¡Míralo en vivo por #ESPNenStarPlus! -> https://t.co/aSATCYmenM pic.twitter.com/GhLoGxuGTT
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) April 15, 2022
Los restos de Freddy Rincón fueron llevados a Buenaventura este jueves, donde le rindieron homenajes. El viernes retornaron a Cali, donde se cumplirá la parte final de su funeral.
Este sábado estará en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero en Cali.
Lea además: