Noticias Pasto
En el centro de Atención Inmediata, CAI, del Corazón de Jesús, también se registraron alteraciones de orden público tras la detención de varios jóvenes entre los que habría menores de edad.
Una noche tensión se vivió en Pasto durante este 26 de mayo por cuenta de las alteraciones de orden público en algunos sectores de la capital tras la jornada de manifestaciones.
De acuerdo con algunas denuncias, se habrían registrado varios atropellos en contra de los manifestantes, lo cual desató rechazo entre la comunidad.
Y es que en el Centro de Atención Inmediata del sector Corazón de Jesús, varios jóvenes fueron retenidos en medio de las manifestaciones, señalan que habrían varios menores de edad; por tal razón varios acudientes y familiares llegaron hasta la zona para establecer lo sucedido, lo cual desató una tensa situación con los uniformados de la Policía.
Por otro lado, se estableció que dos centros de Atención Inmediata, CAI, fueron incinerados; se trata del sector de El Potrerillo y sector Granada.
En #Pasto esta noche del #26M hay problemas de orden público.
Misión médica y organizaciones de DD.HH., denunciaron que policías los amenazaron, reportan varios jóvenes detenidos, ataques al Esmad y el CAI del Potrerillo quemado. https://t.co/hEbyzNkPD4 pic.twitter.com/k16F2Ka4dM— al medio TuBarco (@tubarconews) May 27, 2021
En uno de los puntos una de las motocicletas de la Institución también incinerada.
Frente a uno de estos, desde el Comando de la Policía indicaron que tras conocer la situación, se atendió la emergencia para salvaguardar la vida del uniformado que se encontraba en el interior del establecimiento.
Investigarán a uniformados
Así mismo, el comandante de la Policía, José Sánchez, se refirió a una investigación en contra de varios uniformados por hechos aislados a las manifestaciones; sin embargo no se dio claridad a que situación correspondía, motivo por el cual ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los hechos.
Por otro lado, también se habla de un incidente registrado en el sector de Caicedo en donde un joven resultó seriamente lesionado.
Cabe resaltar que ante estos hechos de orden público, que se registraron desde tempranas horas, la Alcaldía a partir de las 7:30 de la noche, emitió la medida de toque de queda que empezaba a regir a las 8:00 p.m., sin embargo no fue acatada en su totalidad.
Hasta el momento, no hay un reporte oficial por parte de las autoridades.