En la tercera semana de enero, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios hizo varios rescates con animales en Pasto; entre ellos, un panal de abejas, murciélagos y una ave.
Noticias
El trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, es incansable, se han destacado por varios de sus rescates; entre ellos, el de animales que luego son liberados a su hábitat.
“No solo protegemos la vida humana, también la de los animales”, expresaron.
Cuentan que parte de su trabajo, también lo dedican al rescate de todo tipo de especies animales que se encuentren en riesgo.
En cada procedimiento que es atendido por el Cuerpo de Bomberos, y que está implicado un animal, han mostrado su profesionalismo y experticia.
En la tercera semana de enero de 2024, atendieron varias emergencias.
El lunes 15 de enero, acudieron al llamado en una vivienda del barrio Santa Bárbara, donde lograron recolectar varios murciélagos de los cuales se desconoce su procedencia.
En Torres de la Pradera, se rescató una ave que se encontraba en la claraboya de una chimenea.
En el barrio San Juan de Dios, se recolectó un enjambre de abejas del jardín de una casa.
Según el Cuerpo de Bomberos, las especies se liberaron en zona rural de la ciudad, dándoles una nueva oportunidad de vida.
El trabajo de rescate animal en el año 2023
El Cuerpo de Bomberos de Pasto, contó que según el reporte del año 2023, atendieron 225 casos en el área urbana y rural de Pasto.
Entre los casos, están el control de abejas y el rescate de animales que se encontraban en riesgo o en situación que ponían en peligro sus vidas y la de los ciudadanos.
“Siendo febrero el mes en el que más llamados de emergencia se recibieron de la ciudadanía, con 39 casos de control de abejas”, enfatizaron.
El llamado a la comunidad, es acudir al Cuerpo de Bomberos cuando hay presencia de animales en peligro.
Puede leer:
Le quemaron la moto por “robar” en la Avenida Mijitayo de Pasto