Preocupan los homicidios de líderes sociales y defensores de los derechos humanos. Reforzarán atención prioritaria en la zona costera y norte de Nariño.
Noticias
En medio de una sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental, se expuso la situación que afronta el departamento de Nariño en materia de orden público y homicidios.
Desde la Administración departamental indicaron que «hoy se está viviendo una situación bastante compleja» en materia de seguridad y de orden público.
Alerta por homicidios en Nariño
“Trabajamos por mejorar los niveles de seguridad, queremos que no se siga incrementando el número de homicidios que ya hoy nos preocupa, de homicidios general, pero desde luego también en el caso de los líderes sociales, cívicos y defensores de los derechos humanos” indicó, el Secretario de Gobierno Departamental, Andrés Zúñiga.
Sostuvo que por ello, se quiere garantizar la protección a estas personas y a la ciudadanía en general
Por tal razón, afirman que se han desplegado diferentes actividades y acciones junto con las autoridades militares.
La idea es que la institucionalidad departamental y el Gobierno Nacional, «podamos trabajar unidos».
“El objetivo de bajar los índices de inseguridad en el Departamento; un ejemplo de esto, es contar con un mayor número de militares para la protección del territorio”, añadieron.
Se trabajará para mejorar la seguridad, sobre todo insistiendo en la atención prioritaria en especial en la zona costera y zona norte de Nariño, donde sufren problemas por narcotráfico y lo que de esté deriva.
Los homicidios de líderes sociales, indígenas y campesinos han generado problemas en los territorios, frenan procesos sociales y generan desplazamientos masivos.
Esperan además, que los planes de seguridad e intervención de la fuerza pública, esté acompañada de planes sociales.