En el hecho que se presentó en el sector de Curos, vía que entre Bucaramanga y San Gil no hubo víctimas fatales; pero el comportamiento de más de uno ha generado indignación y críticas.
Noticias Colombia.
Los casos de vehículos saqueados luego de accidentes en vías del país ha sido algo que aún se presenta en algunas zonas y regiones. Camiones con comida, víveres y hasta licor, como sucedió este miércoles con uno que transportaba cerveza.
El episodio se registró durante la mañana de hoy en la zona conocida como Curos, entre Bucaramanga y San Gil, Santander.
Según los reportes, el accidente se desencadenó porque el camión involucrado sufrió una avería mecánica.
Por fortuna, no hubo heridos y mucho menos víctimas mortales; sin embargo lo sucedido minutos después del siniestro ha dejado de qué hablar.
En vez de ayudar, «llegaron a beber y llevárselas»
A través de redes sociales han sido varios los vídeos del incidente que se han publicado.
En ellos se observa a varios acercarse al camión accidentado, buscar botellas, sacarlas, cargarlas y hasta más de uno aprovechó para tomarse una que otra ‘agria’ en el lugar.
Lo llamativo de lo sucedido es que expresaban que «estaban más preocupados por las cervezas que por ayudar» a quienes se vieron involucrados en el suceso.
Así quedó registrada la situación:
Decenas de personas se llevaron la mercancía del camión de cerveza que se volcó en la mañana de este miércoles en el sector de Curos, en la vía que comunica a #Bucaramanga con San Gil. pic.twitter.com/b3XN7dq4GM
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 30, 2022
Hace unos meses en el Cauca fue igual
Indignación total fue lo que desencadenó durante el pasado mes de julio en un vídeo en el que se observa a varias personas saqueando un camión transportador de cerveza en el departamento del Cauca.
Según los reportes que se han conocido hasta el momento, el suceso tuvo lugar el pasado martes 5 de julio en la vía Panamericana entre Popayán y Pasto, jurisdicción del municipio de Patía.
En las imágenes que fueron grabadas por un conductor que se movilizaba por la carretera se alcanza a apreciar el momento exacto en el que varios sujetos agarran las canastas que contienen las botellas y empiezan a repartirlas entre si.
Incluso se escucha como varios de ellos celebran y gritan diferentes frases triunfales.
Entre estas se logra percibir cuando dicen «les llegó las navidades, les llegó las navidades, pal’ 24».
Lea también: