Al parecer, los migrantes ilegales habrían pagado entre 120 y 200 dólares cada uno para llegar a su destino.
Noticias Nariño.
Luego de que las autoridades identificaran un bus con migrantes ilegales en frontera de Nariño, autoridades imputaron cargos en contra de Omar P.P. en establecimiento carcelario.
Los hechos por los cuales el hombre fue procesado ocurrieron el pasado 25 de marzo a la altura de la vereda Chapulín, kilómetro 39, de la vía Ipiales – Pasto, Nariño.
Señalaron que agentes de la Dijín, Interpol y uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía realizaron una señal de pare a un bus.
Al abordar el vehículo, los agentes confirmaron que el conductor, transportaba 63 personas de nacionalidad extranjera.
Puntualizaron en que en el vehículo se movilizaban 40 personas de Haití, 19 de Ghana, 2 de Camerún, un cubano y un venezolano; quienes no contaban con los permisos de ingreso al país e iban a ser trasladados hasta Necoclí, Antioquia, para alcanzar la frontera con Panamá.
De acuerdo con la investigación, cada uno de los extranjeros habría pagado a una red de tráfico de migrantes; que opera en Ecuador y Nariño, entre 120 y 200 dólares por el alojamiento, alimentación, y transporte.
Los 63 ciudadanos fueron puestos a disposición de funcionarios de Migración Colombia para la deportación a sus respectivos países.
El asegurado fue puesto a disposición de funcionarios del Inpec para ser trasladado a la cárcel de Ipiales.