El excandidato presidencial Camilo Romero, informó que su escolta de la UNP era quien viajaba en la camioneta hacia Cali y cuando pasaba por Cajamarca, «le fallaron los frenos» y por poco, se va al abismo.
Noticias Colombia.
La camioneta que este domingo quedó sobre el muro de contención y a punto de irse al abismo y al río pasando por Cajamarca, era manejada por un escolta de la UNP, quien salió ileso y la gente ayudó a rescatar.
El vehículo, hace parte del esquema de seguridad del exgobernador de Nariño, Camilo Romero, según lo reveló el mismo.
A través de un mensaje de Twitter, Romero dijo que su escolta salió bien del siniestro pero que a la camioneta, «le fallaron los frenos».
Una falla que al parecer, ya había sido reportada a la Unidad Nacional de Protección, UNP. «Meses pidiendo mantenimiento adecuado de frenos de la camioneta asignada a mi esquema de seguridad», denunció el también excandidato a la Presidencia de Colombia.
Sobre esta denuncia la institución no ha respondido.
El siniestro ocurrió este domingo, cerca del Alto de la Línea cuando la camioneta se dirigía a Cali. Tuviero que sacarla en una grúa.
Se desconoce a qué velocidad iba el vehículo.
Algunos testigos indicaron que vieron pasar el vehículo a «mucha velocidad».
Meses pidiendo mantenimiento adecuado de frenos de la camioneta asignada a mi esquema de seguridad.
Hoy escolta que viajaba a Cali sufrió este duro accidente porque no le funcionaron los frenos. Por fortuna él está bien.@UNPColombia debe evitar hechos que pueden ser mortales. pic.twitter.com/PmKwLuVrqk
— Camilo Romero (@CamiloRomero) April 24, 2022
Aunque muchos le recriminan a Romero por no «mandar a arreglar» el vehículo, este tipo de arreglos e intervenciones a carros oficiales debe ser autorizado por las instituciones a las que esté asignado.
En este caso, deberá la UNP responder por el estado de la camioneta, si se había reportado o si no se les notificó. Además si se le está haciendo el debido mantenimiento regular que exigen por su constante uso.