En una verdadera fiesta deportiva y recreativa se convirtió la Vía Activa y Saludable con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que integró a 17.431 personas en actividades organizadas por la Alcaldía y Pasto Deporte.
La directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano Rodríguez, comentó que fueron 134 competidores entre los 2 y 7 años de edad en las carreras de strider, que al final premió tanto a los ganadores como a todos los pequeños que participaron en medio de la alegría y el respaldo de sus padres.
“Estamos complacidos por la asistencia no sólo a las actividades habituales, sino a las competencias en las cuales los niños fueron protagonistas”, dijo Cano Rodríguez, quien reconoció que la comunidad acató las medidas de bioseguridad, en las que se insiste de manera constante desde el Instituto.
El monitor de Ciclismo y Strider de Pasto Deporte, Yordan Bastidas, expresó que en cada una de las categorías “se evidenció el compromiso de los padres de familia hacia sus hijos en edades tempranas, en donde ya vemos el disfrute por el deporte de las bielas”.
La directora también aprovechó para hacer un reconocimiento a quienes se graduaron en la primera fase 2021 de la Biciescuela, niños y adultos que aprendieron a manejar la bicicleta y se instruyeron en normas de seguridad vial.