jueves, noviembre 28, 2024

Ni la policía pudo frenar la destrucción de viviendas y bienes en un predio invadido en Cumbal, Nariño

Otras noticias

Las familias campesinas tuvieron que abandonar sus hogares «por temor» en Cumbal, especialmente por los niños, que estaban llorando y muy asustados, según se evidencia en varios vídeos. No ha habido pronunciamiento de ninguna autoridad en Nariño.

Noticias Nariño.

De los momentos de angustia, llanto de los niños y susto de familias campesinas en zona rural de Cumbal, pasaron a tener que salir corriendo de sus hogares esta semana tras una ocupación de varias personas, que según denuncian, eran indígenas «que estaban reclamando sus tierras».

Esa que sería una ocupación por parte de indígenas a predios privados, terminó con destrucción.

Los hechos quedaron registrados en vídeos, donde se aprecia como ingresan de manera violenta al terreno que sería propiedad del señor José H.

En la vivienda había niños, que no entendían lo que ocurría y lloraban desesperadamente, al tiempo que su madre les pedía que se resguarden.

Sin embargo, minutos después, tuvieron que salir del lugar, agarrar ropa y lo poco que podían y se fueron del lugar.

Aunque hicieron un llamado urgente a las autoridades, para que se pusieran al frente de esta situación, sin embargo, en el sitio no se pudo frenar la acción.

Esta no es la primera vez que se presenta esta situación. A finales de septiembre, se ocurrió algo similar, producto de una invasión de las comunidades.

En Nariño cuestionan que el cabildo ni autoridades regionales, locales tampoco de policía que estuvieron ahí, se haya pronunciado sobre estos hechos.

Hasta este sábado se desconoce qué pasará con el predio y las familias que de allí tuvieron que salir.

En Cumbal no ha habido pronunciamiento por lo ocurrido.

Recientes

Más noticias