A la altura del kilómetro 69 se produjo la pérdida del puente, mientras que en el 101 hay caída de grandes rocas, Nariño y Putumayo siguen incomunicados.
Noticias Nariño.
Ante los estragos de la ola invernal, los departamentos de Nariño y Putumayo completaron casi 48 horas incomunicados.
De acuerdo con el Invias, la situación más crítica se presenta a la altura del kilómetro 69 y 101.
Y es que en el alto Putumayo, la creciente de los ríos San Pedro, en Colón y el San Francisco impiden el paso vehicular por la pérdida de la banca y posibles afectaciones a estas infraestructuras.
Desde el Invias indicaron que hasta tanto no disminuyan las lluvias y los niveles de los ríos no se puede realizar una evaluación técnica de las afectaciones.
La alcaldesa de San Francisco, Maria Lara, indicó que como vía alterna está el sector Central San Antonio, zona que también registra inundaciones, por lo que se recomienda precaución.
Por otro lado, expresaron que en el kilómetro 101 se registró la caída de grandes rocas en el tramo comprendido entre San Francisco y Mocoa.
“Se espera habilitar el paso en el corredor lo antes posible, mientras las condiciones climáticas y de seguridad para el personal lo permitan”, reveló Invías.
Se hizo una invitación a los habitantes de ambos departamentos a atender y acatar las instrucciones de los operarios que se encuentran en ese tramo.
Frente a este hecho, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, pidió al Invías adoptar medidas pertinentes que permitan habilitar nuevamente la carretera entre Pasto y Mocoa.
“Solicitamos a Invías acciones urgentes para generar transitabilidad”, dijo el mandatario seccional y agregó que “del proyecto vial Tumaco-Mocoa, obra con contrato vigente, pueden destinarse recursos para superar esta emergencia”.
También vea: