La Secretaría de Educación en Pasto, respondió a estudiantes y padres de familia ante el posible cierre de la institución Bethlemitas, afirman que no es de su competencia.
Noticias Pasto.
En un emotivo acto de defensa de la educación, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Municipal I.E.M San José Bethlemitas se congregaron en las calles de Pasto para expresar su firme rechazo al posible cierre de la institución.
En Pasto realizan el primer censo de perros y gatos de Colombia
Por emergencia invernal, se retrasaría regreso a clases para colegios públicos de Nariño
Con pancartas y voces de protesta de los estudiantes y sus padres se unieron para expresar su determinación en que, «Mi Colegio no se cierra», “Exigimos respeto”.
Esta manifestación pacífica buscaba llamar la atención de las autoridades educativas y de la comunidad en general sobre la importancia de mantener abiertas las puertas de la I.E.M San José Bethlemitas.
Además expresando su total rechazo ante una situación que el plantel educativo había manifestado, el cierre de sus puertas.
La movilización aseguran, es en defensa de la educación de calidad.
Los estudiantes y padres de familia han demostrado su compromiso con la formación académica de las generaciones futuras.
Educación Pasto respondió que lo del Bethlemitas, no es su competencia
Ante el preocupante llamado de los estudiantes y padres de familia, el Secretario de Educación Municipal, José Luis Benavides, salió a dar explicación y respuestas a los manifestantes.
“La decisión de terminar con la prestación del servicio y en este caso, con la I.E.M San José de Bethlemitas, la toma directamente la congregación religiosa de las hermanas Bethlemitas”, expresó Benavides.
Además explico que la Secretaria de Educación apoya su iniciativa de que el plantel educativo continúe. Pero este al ser privado, la decisión la toma las hermanas religiosas Bethlemitas.
¡Alarmante! Riñas callejeras protagonizadas por estudiantes de un colegio público en Pasto
“Ellas manifiestan que tienen ya imposibilidad financiera de seguir manteniendo este proceso. Vamos a reunirnos con la congregación religiosa para evaluar algunas soluciones que eviten el cierre de este colegio en Pasto”, añadió.
La preocupación de cientos de padres de familia es que sus hijos e hijas se queden sin estudios académicos.
Esto, porque las fechas de matrículas ya pasaron en muchas instituciones de carácter público y privadas.
“Llegado al caso que el colegio cierre. Los estudiantes serán reubicados en instituciones religiosas u oficiales del municipio de Pasto”, se comprometió el secretario de educación.