miércoles, junio 19, 2024

“Me duele la apatía y poca solidaridad de muchos de mis colegas”: Camilo Ayala, capitán del Pasto sobre la actual situación del país

Otras noticias

Noticias Deportes.

“Nosotros los jugadores de fútbol vivimos en una burbuja y creemos que todo gira en torno a nosotros pero la vida real es esta”, aseguró el deportista colombiano que estuvo hace poco en ‘Puerto Resistencia’.

La actual situación del país y lo vivido en el marco del Paro Nacional ha permitido conocer una serie de posiciones de muchas figuras públicas que han hecho eco.

Artistas, deportistas, influenciadores y otros, hacen parte de aquellos personajes que han alimentado con sus comentarios y posiciones las redes sociales.

En este caso, vale la pena mencionar al futbolista Camilo Ayala, hoy capitán del Deportivo Pasto.

Quien en varias ocasiones ha dejado clara su postura y ha rechazado los hechos de violencia, injusticia y desigualdad social que vive el territorio colombiano.

“Hay que acompañar a la gente trabajadora”

Fue a través de una entrevista con Nariño Deportivo en el que el futbolista expresó y dejó clara su posición sobre lo que hoy sucede en el país.

“Es principalmente acompañar al pueblo, a la clase trabajadora a la gente más vulnerable, a la gente que con su trabajo y empeño dinamiza la economía de nuestro país”, dijo inicialmente el deportista con pasado en el Deportivo Cali, América de Cali y hoy capitán del Deportivo Pasto.

Manifestó que han sido muchos los aspectos que lo han movilizado, sin embargo, “lo que más le duele es la apatía y la poca solidaridad de muchos de mis colegas”.

Pero de igual forma, “respeto profundamente sus posiciones y sus maneras de ver y de pensar; pero no las comparto en lo absoluto”.

Pues “en un 99% todos los jugadores de fútbol venimos de estratos socio-económicos muy vulnerables”, aseguró el deportista.

“Yo perdí muchos amigos de mi barrio en Cali, con sueños enormes de ser grandes personas y se perdieron por falta de oportunidades y apoyo. Yo no puedo ser ajeno”, agregó.

Por tal razón, “alzo mi voz en contra de las injusticias y atropellos que hay en mi país”.

“La dignidad no tiene ni derecha ni izquierda; es una sola”

Resaltó que le genera muchísimo dolor la apatía de aquellos jugadores que están en eurpa, aquellos que “están resueltos económicamente ellos y su familia”. “Muchos han sido muy tibios; pero yo no, yo estoy con la gente humilde y vulnerable”.

Detalló que quizá sea un tema de desconocimiento, porque quizá muchos jugadores viven en una burbuja.

“No sabemos lo que hace una madre sin empleo para poder alimentar sus hijos. Creemos que el mundo gira en torno a nosotros y no, la vida real es esta”, dijo el actual capitán del Deportivo Pasto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias