El maestro Felipe Eraso después de 30 años continúa su labor como carrocero y esta vez contará con su carroza la llegada de un barco mágico.
Noticias: Especial Carnaval de Negros y Blancos.
Las carrozas siempre son características por su magia y su color, especialmente por la fantasía y la historia que hay tras ellas, es ahí en donde los maestros y sus talleres destapan un mundo de maravillas.
Para este carnaval 2023, el maestro Felipe Eraso con su obra “LOCO CARNAVAL” trasmite a todos sus espectadores la llegada de un gran barco mágico que viene navegando en busca del gran tesoro.
Y es que el barco se encuentra ocupado por piratas, una sirena que llega a encantar y a enamorar con su hermosura, también los cofres de oro que recolectan en la travesía.
Cada uno de estos elementos están representados con figuras en la carroza. Y como era de esperarse con la historia el carnaval también ocupa su lugar.
Hay dos mascaras que representan la alegría y magia del carnaval.
La carroza tendrá un espacio de 13 metros de largo x 3.50 metros de ancho y 6 metros de alto.
“Con esta hermosa carroza quiero dejar un mensaje a todos los espectadores y turistas: para que se lleve en la mente y en el corazón la fantasía de sumergirse en el carnaval y dejarse llevar por el juego y la diversión, para que finalmente se queden con el tesoro que son las experiencias vividas en la gran capital”. Expresa el maestro.
El Artesano
El maestro empírico Felipe Eraso, lleva una amplia trayectoria en la elaboración de carrozas, y la alegría que siente al volver a la senda es increíble.
“Es para mí un honor y un placer volver a presentar mi propuesta como cada año lo he venido haciendo ya que me encuentro participando en este majestuoso carnaval, por un periodo de 30 años consecutivos como carrocero”.
El cuenta que es un espacio en donde puede transmitir a los espectadores la fantasía y el juego que lo motiva para crear obras de sueños y encanto.
;
En el año 2020 participó con la carroza “Hechizo” ocupando el puesto número 12.
Puede leer:
La costa pacífica, inspiración para el maestro Homero en su carroza ‘Maravelly: El Barco Fantasma’