La obra en gran tamaño; un colibrí y dos flores, habían empezado a construir hace tres semanas, pero el pasado jueves en la noche, alguien la quemó, no saben si fue un habitante de la comunidad o qué pasó.
Noticias Cali.
El Taller Agrupación Artística de la Comuna 16 en Cali tuvo una perdida importante, luego de que les incineraran una de sus últimas obras, un colibrí y dos flores en tamaño grande, y para la que incluso, habían obtenido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico. No saben quien la quemó.
Esta organización comunitaria empezó hace 10 años con algunos vecinos, luego se sumaron más.
Han realizado diferentes obras que han sido expuestas en la comunidad y otras zonas. Han trabajado en gran parte con sus recursos.
Quemaron el colibrí
La madrugada del viernes, uno de los vecinos salía a trabajar y vio una llamarada, alertó que el fuego podría afectar las cuerdas eléctricas.
El colibrí y las dos flores en tamaño real, estaban expuestas entre el andén y la calle, «siempre hemos dejados las obras ahí cuando las estamos haciendo», entre todos las cuidan.
«Nadie sabe qué pasó, yo no he tenido problemas ni amenazas», le contó el maestro Mauricio Tabares a al medio TuBarco.
Explicó que esta, era una estructura de hierro, se forra con cartón para darle la forma y luego se reviste en fibra de vidrio y se rellena.
Hasta ahora, tenía el cartón y una base de forrado, por eso era inflamable. De hecho, solo quedó el hierro.
Este fin de semana inciarían el proceso de acabado que llevaría unos días más de trabajo. AHora, toca empezar de nuevo todo, «incluyendo recoger los recursos, algunos vecinos han hecho aportes voluntarios pero no alcanza».
Tabares, quien tuvo la idea del Taller de Agrupación Artística, dijo que se fue a trabajar construcción para tratar de reunir dinero y volver a retomar la obra.
Una vez pueda estar lista, se ofrecerá a la Alcaldía para que la instalen en alguna entidad o punto de la ciudad, o para exhibir en otros espacios.
Le interesa: