También pidió a las autoridades locales y fuerza pública acelerar el proceso para levantar los bloqueos que aún persisten en las vías del país, “son hechos ilegales, una agresión a los derechos ciudadanos”, dijo.
Fue en la ciudad de Neiva desde donde el presidente Iván Duque realizó sus más recientes anuncios en medio de la situación actual derivada por el paro nacional.
Dentro de los cuales detalló que se pagarán recompensas a aquellas personas que brinden información que pueda ayudar a encontrar a quienes hayan cometido acciones vandálicas en las diferentes regiones del país.
En donde se podría decir que Cali fue la más perjudicada, pues se presentó una afectación del 90% del Sistema Masivo MIO, establecimientos comerciales, bienes públicos y otros.
En el sur de la ciudad también vandalizaron otra fotomulta. #TuReporte pic.twitter.com/BNcv2wDH5n
— al medio TuBarco (@tubarconews) April 28, 2021
Al igual que Bogotá, Pasto, Medellín, Pereira y demás regiones del territorio colombiano.
Frente a ello, el primer mandatario precisó que “hacer pagos de recompensas y recibir información para llegar al paradero de quienes han estado detrás de actos vandálicos en muchos bloqueos y afectaciones a los derechos colectivos”.
De igual forma, el presidente dejó clara su postura en contra de los bloqueos que aún se presentan en diferentes zonas del país.
He dado instrucciones para acelerar los procesos de desbloqueos, porque son hechos ilegales, una agresión a los derechos ciudadanos y una afectación a los colombianos. Reiteramos que tenemos espíritu dialogante, pero estas vías de hecho no son una herramienta de negociación. pic.twitter.com/rcBQ17PaP2
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 3, 2021
Lea también: