Aunque se ha dicho que la madre «desesperada por falta de recursos económicos», ahogó a sus dos hijas en una quebrada, también se ha revelado que «las maltrataba siempre». «No hubo quien las socorriera, ni vecinos, ni autoridades», denuncian.
Continua la conmoción en el departamento de Nariño por la tragedia que se registró en la tarde del miércoles en zona rural del municipio de La Unión, una madre al parecer con problemas de depresión, atentó contra sus dos hijas menores de edad, sumergiéndolas en el agua.
Como Ana Lucia M., de aproximadamente 25 años de edad, se identificó a la madre de las menores.
Señalaron que sufría de depresión.
Un familiar tras lo ocurrido, dio a conocer que la mujer ya había amenazado en matar a sus hijas porque no tenía los recursos para sostenerlas.
Madre habría ahogado a sus dos hijas y se autolesionó, hay conmoción en Nariño
Además, se conoció que las niñas fueron sometidas a maltratos por su madre en varias ocasiones y «no se hizo nada al respecto» para evitar que se los hechos pasaran a tragedias mayores.
Los hechos…
La tragedia ocurrió en la vereda Cusillo, a una hora del casco urbano de La Unión, a las 5:30 de la tarde de este Miércoles 17 de agosto, en la quebrada Quisillo Alto.
La mujer se encontraba con sus dos hijas en las riveras de la quebrada, una de aproximadamente 7 años y la otra de 14 meses y las sumergió en el agua.
Ante la situación se presume que algunos vecinos se habrían percatado de esta situación auxiliando a las pequeñas. A las menores se las trasladó al Hospital Clarita Santos, la niña de 7 años falleció ingresando y la más pequeña, sufrió muerte cerebral un rato después.
Autoridades de La Unión, realizarán las indagaciones correspondientes para aclarar lo ocurrido.
La madre de las menores permanece retenida, para imputar cargos y analizar su estado mental. Los primeros reportes indican que se habría intentado suicidar pero no alcanzó.