Con esto, el mandatario no busca dividir al país, sino dar voz a las diferentes posturas.
Noticias Colombia.
En medio de las recientes protestas contra su gobierno, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a las fuerzas populares para que se expresen en una marcha prevista para el próximo 01 de mayo.
«Por mí, la tumbaba»: Gustavo Petro lanzó críticas a la arquitectura de la Casa de Nariño
Fecha en la que se conmemora el día del trabajador a nivel internacional.
El domingo 21 de abril, miles de ciudadanos se congregaron en las principales capitales del país para manifestar su descontento con la gestión del presidente, especialmente en el ámbito de la salud.
Sin embargo, el mandatario afirmó que estas marchas tenían como objetivo principal derrocar su gobierno, destacando que las movilizaciones en algunas ciudades fueron más débiles que en otras.
Petro, a través de su cuenta de ‘X’, informó que aproximadamente 250.000 personas participaron en las protestas, resaltando la presencia significativa de manifestantes en Medellín, Bogotá y Bucaramanga.
Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles.
A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 21, 2024
El presidente aseguró que su gobierno respeta la libertad de expresión y los derechos de los ciudadanos, enfatizando que las marchas fueron respetadas y seguirán siendo tratadas con el mismo respeto.
En cuanto a la convocatoria para el 1 de mayo, Petro afirmó que no busca dividir al país, sino dar voz a las diferentes posturas y buscar entendimiento.
Expresó su deseo de que las fuerzas populares también se movilicen ese día, señalando que la suerte de su gobierno dependerá del apoyo del pueblo.
Por otro lado, el presidente respondió a los argumentos de los manifestantes, rechazando las acusaciones de odio y destacando su compromiso con el pueblo y la necesidad de un pacto social que beneficie a todos.
Las próximas semanas serán cruciales para medir la respuesta y la fuerza de las movilizaciones populares, así como la capacidad del gobierno para encontrar soluciones que satisfagan a la ciudadanía.
Le puede interesar: Gobierno toma posesión de Copservir, administradora de Drogas La Rebaja, por irregularidades