viernes, noviembre 29, 2024

Laboratorios de disidencias y ‘narcos’ siguen operando en Nariño, destruyeron otro que producía 2 toneladas de drogas

Otras noticias

Estaría avaluado en 13 millones de dólares, estructura que pertenecería al Bloque Occidental Alfonso Cano, laboratorios que también contaminan ríos y causan otros daños a la flora y fauna.

Noticias Nariño

Por medio de una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, hace unos días se destruyó un laboratorio ilegal para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Guayabal, municipio de Mosquera, este año han encontrado varios por lo que es claro que los laboratorios al servicio del narcotráfico siguen operando en zonas apartadas del país.

En montañas de Mosquera

Durante el operativo, al interior de este complejo, hallaron 395 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 230 kilogramos de insumos sólidos, 1 120 galones de insumos líquidos.

En costa de Nariño cayó cargamento con 1.2 toneladas de cocaína que iba a Centroamérica
Hombre asesinado en Pasto había llegado desde Popayán, era estudiante de ingeniería

Por otro lado, fueron localizados 280 galones de hidrocarburos, 1 200 kilogramos de víveres secos, munición de diferentes calibres.

También había equipos de comunicación y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico.

Indicaron que los residuos de estas sustancias químicas eran arrojados por los miembros de estos grupos criminales, en los suelos y fuentes hídricas alrededor del complejo.

Por tanto, el problema es ambiental, “provocan una contaminación considerable al ambiente”.

“Con este resultado se afectó en más de 13 millones de dólares al grupo disidente de las Farc Bloque Occidental Alfonso Cano”, sostuvieron.

Manifestaron que este grupo delincuencial sería el responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico en el Pacífico sur.

Operativos se mantienen

En el último mes, la ofensiva contra el narcotráfico adelantada por la Armada de Colombia ha afectado de forma significativa las finanzas de esta organización al margen de la ley.

Les han incautado más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, dos semisumergibles y dos embarcaciones.

Igualmente, se siguen encontrando laboratorios manejados por disidencias y otros grupos armados ilegales, al servicio del narcotráfico.

Desde estos espacios, la mayoría ubicados en montañas y zonas selváticas, se envían grandes cargamentos de drogas hacia Centroamérica.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias