La escultura regresa al ‘Salón Gobelinos’ de la residencia presidencial.
Noticias Colombia.
La emblemática ‘Paloma de La Paz’ vuelve a la Casa de Nariño, luego de cuatro años de haber sido retirada del lugar de residencia del presidente de la República de Colombia.
Esta escultura fue donada por el maestro Fernando Botero tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.
Fue instalada en el Salón Gobelinos y tras la llegada del mandato del expresidente Iván Duque, el símbolo de paz fue retirada del Palacio y posteriormente llevada hasta la Rotonda del Museo Nacional de Colombia donde permaneció todo este tiempo.
Vea: El ‘secreto al oído’ y la carta para Petro de niña que esquivó su esquema de seguridad en su visita a El Tarra, Norte de Santander
Luego de la llegada de Petro al poder, ordenó que nuevamente estuviese dentro de la Casa de Nariño, ubicada en la fría capital.
Para el actual presidente, ‘La Paloma de La Paz’ es «un símbolo de la reconciliación y de la apuesta del Gobierno del cambio por lograr una Paz total en todo el territorio».
Así lo describió presidencia en sus diferentes cuentas de redes sociales en donde se colgó la imagen.
La Paloma de la Paz 🕊 una obra del maestro Fernando Botero donada después del proceso de paz con las Farc, volvió a la Casa de Nariño.
Un símbolo de la reconciliación y de la apuesta del #GobiernoDelCambio por lograr una Paz total en todo el territorio. pic.twitter.com/vpaCkhKG0W
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 2, 2022
Por su parte, el presidente Gustavo Petro se tomó una fotografía con la escultura está elaborada a base bronce y tiene 70 centímetros de alto y la subió a Twitter.
Otra vez en su lugar. pic.twitter.com/inAowGwNIy
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 1, 2022
Es preciso indicar que el 7 de agosto de 2022, día en que Gustavo Petro se posesionó como nuevo mandatario de los colombianos solicitó que se le llevara ‘La Paloma de La Paz’ y la ‘Espada de Bolívar’ en la ceremonia de cambio de mando en la Plaza de Bolívar.
‘La Paloma’ nunca llegó pero sí la espada, un símbolo de la libertad.
Ahora, estos dos monumentos y otros que hacen parte de la Casa de Nariño serán exhibidos para que los colombianos puedan apreciarlos. Esa es la intención del presidente: El Palacio se abre al público, con horarios, todo este arte aquí se va a consolidar, es también para la sociedad», dijo el mandatario de los colombianos.
Foto de portada: @presidenciadecolombia
Le puede interesar: