Las intensas lluvias tienen azotados varios municipio de Nariño, entre ellos La Florida. Con el pasar de las horas la situación se complica más.
Noticias .
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas tienen azotados varios municipios de Nariño y en esta oportunidad La Florida no fue la excepción.
Así lo indicó la Administración Municipal tras señalar que en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo, Dirección Administrativa de Planeación, Secretaria de Obras Publicas evidenciaron varias fallas en el servicio de acueducto.
Expresaron que producto de las lluvias se presentaron afectaciones en la bocatoma del sistema de acueducto del casco urbano.
“Como resultado se logra constatar que sufrió una destrucción del 80% de la infraestructura de la captación, la anterior situación conlleva a suspender el servicio de agua potable a la comunidad”, señaló la Administración.
Sin embargo, mencionaron que se tomaron acciones inmediatas a fin de mitigar la problemática que está atravesando municipio.
Dentro de estas actividades se encuentran el despojo y limpieza de material residual, con el propósito de adecuar una captación provisional.
“Tras las acciones desplegadas se ha logrado buscar solución provisional y se suministrará el servicio de agua, hasta las 06:00 a.m de ayer”, sostuvo la Alcaldía
Aclararon que al tratarse de una acción provisional se espera respuesta favorable y con ello poder suministrar este recurso hídrico.
“Se pide a la comunidad comprensión y concientización para tomar medidas de abastecimiento, buen use y ahorro de agua mientras se logra normalizar la prestación del servicio”, añadieron.