La empresa convocó una mesa de trabajo para solucionar el problema con los recogedores informales de basura en Santa Marta.
Noticias Caribe.
La entidad de Interaseo, encargada del servicio de aseo en Santa Marta envió con sentido de urgencia, una petición a la alcaldesa Virna Jonhsson: reunión para hablar del problema de las basura en la ciudad.
Requieren una mesa de trabajo donde participen la Personería, Essmar, Policía Nacional, gremios de la producción y autoridades ambientales, entre otros.
Esto con el fin de atender a una situación conforme a los residuos que sobran en los contenedores de desechos ubicados en los 140 puntos de Santa Marta.
Esto, porque recicladores informales y muchos que habitan en condiciones de calle, toma las bolsas de basura que están dentro del contenedor, las sacan y «la dejan totalmente regada».
El puente de La Luna «lleno de basura» y «aumento de habitantes en condición de calle»
Quedan en el piso las bolsas, desechos y hasta daños en los contenedores porque se meten en ellos a buscar.
Se pronunció la gerente de Interaseo
La gerente regional de Interaseo en la ciudad de Santa Marta, Yolanda Victoria González, explicó más al respecto.
“Hay una cantidad importante de personas que están ejerciendo la actividad de recuperación de residuos en los contenedores como su manera de subsistencia, sacando el contenido para recuperar plástico y cartón, entre otros materiales aprovechables, y luego no los vuelven a colocar en el contenedor», indicó.
Así mismo, denunció que los recicladores informales llevan diariamente lo recogido para venderlo en las ‘chiveras’ y así obtener un beneficio.
En El Tejar piden «más de conciencia», depositan la basura para ser recolectada pero siempre termina en reguero