domingo, octubre 6, 2024

La artesana en Pasto atropellada por un conductor que se voló, ella iba en su moto eléctrica adaptada

Otras noticias

En Pasto, Carmen Realpe pide que su caso no quede en la impunidad, pide justicia. Es una mujer artesana que no puede caminar.

Noticias Pasto.

En Pasto la semana pasada se conoció una denuncia por parte de una mujer artesana que no puede caminar y que fue víctima de un accidente en donde perdió su silla eléctrica; sufrió varias afectaciones y no recibió atención «ni justicia», el conductor se voló.

al medio TuBarco Noticias Pasto habló con Carmén Realpe, quien fue atropellada por una camioneta en la Avenida Idema.

El siniestro ocurrió este 30 de octubre; y contó cuáles fueron sus afectaciones y que es lo que pide.

La artesana tiene 63 años de edad, tiene 4 hijos. Hace 15 años perdió su movilidad cuando sufrió un accidente y cayó desde una edificación.

El relato

“Yo iba subiendo por mi derecha y de repente sentí algo, un impactó terrible a tras en mi espalda, fue una camioneta gris que me estrelló contra el piso”, explicó. Hay un vídeo que evidencia el siniestro.

Cuando sufrió el impacto ella iba en su moto eléctrica adaptada, pues no puede caminar.

Una vez estando en el piso, escucha que le dicen que se levante, y que le ayudaba a sentarse.

A lo que ella le responde que no pude, por su situación de discapacidad, y que por ello hace la utilización de su silla de ruedas. “Yo no puedo caminar”.

Señaló que las afectaciones que sufrió fueron muy fuertes, no podía dormir. Fue una semana en la que no pudo conciliar el sueño.

“Imagínese si usted tiene un siniestro que puede caminar, imagínese en mi situación verte tirada en el piso; es horrible, es desesperante”, señaló.

La socorrió la comunidad

Comenta que ante la situación fueron los transeúntes, en especial una mujer, los que atendieron la emergencia.

El conductor huyó del lugar. Sin dar auxilio a la mujer que atropelló.

Un muchacho habría interceptado al conductor en la glorieta del terminal; reclamándole por haberse ido y dejar en esas condiciones a Carmen, pero el conductor continuó con su camino, ahí fue cuando tomaron las placas de la camioneta.

“Por eso sabemos que exactamente es él”, señaló la artesana Carmen.

Manifiesta que las autoridades no hicieron mayor cosa por brindarle atención.

En el momento del accidente habían dos patrullas, pero ninguna salió a seguir al conductor ni auxilió a Carmen.

“Yo le debo todo el auxilio a los transeúntes y a la señora del negocio que estaba ahí a lado”, señaló.

Comentó que ya se iniciaron trámites legales, porque ya se identificó al vehículo y el conductor.

Su silla quedó inservible, en una vía en Pasto

Por el impacto que sufrió su silla eléctrica quedó muy afectada y ya no se le puede dar uso.

Carmen y su familia para obtener la silla hicieron un préstamo que aún está siendo pagado, «con demasiado esfuerzo pedimos un prestamo, para poder obtenerla; aun estamos pagando el préstamo”.

Dijo que su “moto” es un elemento de suma importancia para poderse trasladar y continuar con su vida de forma normal.

“Mi moto es mis pies, quedó hecha nada, hecha pedazos”, indicó con tristeza.

Carmen Realpe explicó que de su vehículo, “se dañó la dirección, torció el asiento, dañó el descasa brazo, el Espaldar, le dañó todo; es perdida total”.

Lo qué pide

Ella manifiesta que no le pide al conductor que la remunere de forma monetaria; “yo no le pido limosna”.

Manifiesta que ella solicita que se le reponga su silla eléctrica; y que le quiten al conductor su pase y su vehículo para que la situación por la que ella pasó, no vuelva a ocurrir.

“Hoy fui yo pero mañana va a pasar una persona con su bastón, él se le va a ir encima y no se le va a dar nada”. Dice que no es justo que esto se vuelva a presentar y que siga en impunidad.

Carmen es artesana

Carmen le comento a al medio TuBarco en Pasto, que su situación de discapacidad no ha sido un impedimento para que ella continúe con su vida siendo una mujer trabajadora e independiente.

“Yo soy artesana; trabajo con reciclaje, yo coso; trabajo con una revista entregando pedidos”, indicó.

Lamentablemente por el siniestro ya no puede desarrollar las actividades que antes tenía, no puede salir a comprar los productos para hacer sus trabajos ni entregar pedidos.

“Este señor a parte de afectarme físicamente, me corto mis pies porque no puedo trabajar”, y para las personas que desean apoyar el arte y trabajo de Carmen pueden comunicarse con ella a través del 321 898 92 22.

Comentó que entre sus productos están, decoraciones para cocina, sala, elementos de recuerdos de una fiesta, entre otros.

El vídeo de su historia

Actualmente, ya denuncia del siniestro ya se encuentra en fiscalía y pide que se agilice los trámites para que el conductor enfrente las consecuencias del accidente y el caso no quede en la impunidad.

 

 

Recientes

Más noticias