Después de un estudio realizado en cada institución educativa, la Alcaldía de Pasto entregó 131 kits escolares, para «potenciar las capacidades de los estudiantes y fomentar la educación inclusiva».
Noticias Pasto.
La educación inclusiva es un modelo de alta calidad ya que permite que todos los niño/as y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, pueden aprenden juntos en las todas las instituciones educativas.
Es por ello que la secretaria de educación en Pasto, a través de un estudio previo, identificó las necesidades que tienen los estudiantes y qué tipo de material se les debía entregar.
Después de ese proceso investigativo, la Alcaldía de Pasto entregó a 47 escuelas municipales, 131 kits escolares.
Estos kits, contienen material pertinente para aquella población con necesidades de aprendizaje, que en muchos casos, son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
Esta educación inclusiva brinda mejor calidad de aprendizaje, ya que es un modelo de educación moderno y preparado para atender a esta población pero que la integra porque educa a los demás estudiantes en el proceso de incusión y respeto a las diferencias.
En Pasto 2.547 migrantes venezolanos fueron afiliados al régimen de salud subsidiado
La secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo, indicó que este material hace parte del programa de ‘Educación Inclusiva’ y permitirá que los alumnos «tengan una formación más agradable, armónica y didáctica».
Material en los Kits
Los kits escolares que disponen las 47 Instituciones Educativas en Pasto, contienen, material para que el maestro o maestra, pueda desarrollar las actividades académicas.
Un tablero portátil con pizarra magnética, abecedario magnético, regletas de Cuisenaire, sudoku-tablero portátil, laberintos de seguimiento. Un grafomotriz, polidiamantes.
También libro plastificado de lecto-escritura y lógico matemático. Además de láminas de preparación pre-numérico al cálculo mental.
Favorecen la aplicación y desarrollo de habilidades cognitivas típicamente constitutivas de la inteligencia.
“Estos kits benefician a los estudiantes de los planteles educativos del sector urbano y rural porque aportan al cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo, en el eje de educación inclusiva y calidad formativa”, indicaron.
El rector de la I.E.M. Ciudadela de Pasto, Fabio Cabrera Paz, manifestó que es de mucho agrado recibir estas ayudas pedagógicas.
Lo calificó como de «impacto positivo en la educación de Pasto».
Se espera que los rectores de los planteles educativos usen debidamente este material con cada alumno.
Otros temas en la capital de Nariño: