Noticias Pasto.
Llegó a Pasto desplazado por la violencia, lucha por sus sueños y trabaja día a día en las calles de la capital nariñense para poder sacar a su familia adelante. Su nombre es Jhon Caicedo, pero es conocido popularmente como ‘El Negrito de las Cocadas’, quien se hizo viral en el concierto de Hebert Vargas en Sandoná.
Éste tumaqueño tiene una particular manera de atraer a sus clientes, con humildad y alegría ofrece sus famosas cocadas en los semáforos de la ciudad.
“Yo soy vendedor ambulante, también en diciembre hago el baile de Celia que todo el mundo me conoce en los semáforos de aquí de Pasto”, contó Jhon a al medio TuBarco Noticias Pasto.
Además de su talento y carisma, confesó que trabajar en las calles no ha sido nada fácil, luego de vivir un difícil episodio en su niñez.
“Nosotros somos desplazados, el 11 de marzo del 2006 de la ciudad de Tumaco, llegamos aquí a esta linda ciudad que nos acogió. Gracias a Dios con nuestro empeño salíamos a pedir a las calles, en algún momento empezamos a vender naranjas, hasta que un día empecé yo elaborando cocadas”
A Jhon desde temprana edad la vida le puso muchas pruebas, las cuales enfrentó con esfuerzo y mucho sacrificio. El trabajar vendiendo cocadas, fue un legado que le dejaron sus abuelos.
«Ayúdemen a encontrarlo»: Hebert Vargas por vídeo de ‘Bonilla’, popular vendedor de cocadas que cantó a todo pulmón en concierto
“Aprendí por los abuelos, y miré que eso era un buen momento para traer el producto del Pacifico aquí a Pasto, me gano el pan con el sudor de mi frente y nadie me puede decir a mí -ve ese negrito anda haciendo daño o se cogió algo-”
Como cada niño, el crecer es un proceso anhelado para estar más cerca de cumplir los sueños, pero para Jhon era sinónimo de renunciar a ellos.
“Yo quería estudiar para darles una casa a mis papas, pero cuando uno es humilde y en la pobreza que estábamos, no teníamos los recursos suficientes para mi educación. Renuncié a este sueño”, comento Jhon Caicedo.
A medida que transcurrió el tiempo, los ciudadanos fueron conociendo más a Jhon, incluso con un particular apodo, ‘El Negrito de las Cocadas’.
Amor en el semáforo
Con un trabajo honrado y su alegría, Jhon fue tomando fama en las calles y semáforos de la capital nariñense; fue allí en donde encontró el amor.
“Yo vendía chicles, empezamos a hablar como amigos y se fueron dando las cosas, salimos y en un concierto nos conocimos y ya nos cuadramos”, contó Johana Acosta, pareja sentimental de Jhon.
Algo que logró cautivar a Johana, fueron los pasos de baile, los detalles y la alegría de Jhon.
“Llevamos 10 años juntos. Me enamoro los detalles y la forma como baila, baila excelente”, dijo.
El hombre en bicicleta que se ha hecho viral en Pasto y se ha llevado aplausos, «¡Que ejemplo señor!»
Después de 10 años de relación, Jhon se convirtió en padre, tienen cuatro hijos, el menor con tan solo un año de edad.
Son el motor de vida, por los que lucha y no deja de soñar.
“Soy un padre, tengo mi esposa y tengo cuatro hijos que son el motor por quienes siempre salgo. En las mañana me levanto pensando en ellos, salgo contento a laborar para llevar el sustento a mi casa”, comentó Jhon.
El trabajar en las calles para sacar adelante a sus cuatro hijos, los hizo buscar una mayor plaza de mercado, ya que el arriendo, el estudio, comida, y demás gastos debían ser suplidos.
Johana confesó que el mes de arriendo casi se les lleva todas sus ganancias, pero por amor a sus hijos, no dejan de vender sus productos, como son las cocadas y también lo comercializan en pueblos cercanos a Pasto.
Cantando con sentimiento
El día domingo Jhon y Johana salen a los pueblos cercanos donde haya cualquier tipo de festividad, concierto y demás que les pueda servir para vender sus cocadas.
Así fue como llegaron a Sandoná – Nariño, donde se presentaba en la plaza central artistas reconocidos, entre ellos Hebert Vargas.
“Con mi esposa también trabajamos en los pueblos, con las cocadas. Le dije a mi esposa que nos tomáramos una cervecita”, dijo.
Después de vender todos sus productos, Jhon se encontró con un amigo y su esposa, decidieron disfrutar del concierto ya que era muy tarde y no salía transporte para devolverse a Pasto.
En ello la emoción del momento del concierto los cautivó, y sin pensarlo, se convirtió en viral en toda Colombia.
“Estábamos disfrutando de la cervecita, cuando ya sin pensarlo estaba en primera fila cantando las canciones de Hebert Vargas, mi artista favorito. Desde niño me sé todas sus canciones”
Así fue como a Jhon las cámaras lo captaron, cantando con sentimiento y a todo pulmón, incluso muchos comentarios se generaron.
“Han dicho de todo, hasta se me han burlado pero la verdad no me importa, que la gente viva con su veneno, yo solamente estaba disfrutando y siendo feliz un momento después de mi trabajo”
Hasta mismo artista y reconocido Hebert Vargas compartió en su cuenta oficial dicho momento. Llevándolo a pedir ayuda la gente para encontrar Jhon Caicedo y ofrecerle algo muy especial.
La gran expectativa esta con el próximo concierto que Hebert Vargas dará en Chachagüí , donde el invitado especial y en tarima será Jhon Caicedo.
Así lo entrevistó al medio TuBarco Noticias Pasto:
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Esta iniciativa se enmarca dentro del avance de más de 480 obras de movilidad que… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más