La Casa de la Cultura de Nariño es el escenario de la exposición Juego Tonal del maestro Javier Palacios, quien a través de sus pinturas pretende mostrar la belleza de los paisajes nariñenses sumado al arte abstracto. Son en total 83 obras, las cuales están a disposición para que el público pueda apreciarlas y disfrutar su mensaje conceptual.
El artista nariñense, Javier Palacios manifestó que la exposición ha tenido una buena acogida. “Hemos tenido una recepción positiva por parte de amigos, familiares y personas en general que se han acercado y han podido apreciar mis obras. Lo que quiero es que a través del arte la gente pueda apreciar las bellezas de nuestro departamento de Nariño, ese es mi objetivo”.
Dijo que pese a la difícil situación que se vive en el departamento y en Pasto la afluencia de público ha disminuido, sin embargo la exposición estará abierta al público hasta el próximo 22 de mayo.
Palacios señalo que una de las principales características de sus obras es el juego de colores que le permiten expresar a través de su arte sus sentimientos y la belleza que se esconde en cada lugar de Nariño. “No tengo una influencia concreta de alguna corriente artística, solamente pinto con mi subconsciente. Me gusta jugar con los colores en mis obras. Tengo 15 pinturas enfatizadas en los paisajes nariñenses y 68 en arte abstracto. Conceptualmente son muy interesantes para analizar y la gente lo ha disfrutado”, manifestó.
Apoyo a artistas
El artista invitó a las personas para que asistan no solamente a la exposición sino también a observar el trabajo de todos los talentos nariñenses.
“En estas épocas de crisis sé que es difícil poder participar de estas actividades culturales, pero sí los invito a que participen y observen el trabajo de los demás artistas. En Nariño hay mucho talento que merece ser destacado y nosotros los de esta tierra debemos apoyar”, concluyó Palacios.