viernes, septiembre 20, 2024

Intensifican controles en las calles de Pasto

Otras noticias

Con la articulación de la Alcaldía de Pasto y miembros de la Policía Nacional se realizaron operativos de control en las diferentes calles de la ciudad este fin de semana para garantizar el cumplimiento del decreto 248 del 1 de julio del 2021, en donde se establecen una serie de medidas preventivas para controlar la propagación del Covid-19 en la capital nariñense.

Es importante recordar que entre las medidas tomadas se destaca el toque de queda a partir de las 11:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día; asimismo, se prohibió los eventos públicos y privados de carácter masivo, entre otros. Con base en lo anterior, se verificó el cumplimiento de estas disposiciones de la Alcaldía entre las personas que se encontraban en sitios de gran afluencia de público en horario nocturno.

El secretario de Gobierno (e) de Pasto, Ricardo Delgado, lideró estos operativos de control y manifestó que el objetivo primordial de estas acciones es preservar la salud y el bienestar de los ciudadanos en medio de las dificultades que se están viviendo por el incremento de contagios de Covid-19 en la capital nariñense.

“Estamos enfocados en la preservación de la salud, por eso llegamos a los diferentes parques y puntos estratégicos para generar garantías a todas las personas, los controles a los establecimientos de comercio en horario nocturno y mediante un equipo móvil realizar la intervención sobre eventos que no cumplen con la parte legal respectiva”, mencionó Delgado.

Por otra parte, los agentes de la Policía Metropolitana de Pasto y la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizaron el control a los conductores que se movilizaron en horas de la noche para verificar que no se manejen en estado de embriaguez y respeten la normatividad nacional para el tránsito de vehículos.

Verifican normas

“Queremos salvaguardar la vida de los actores viales de la ciudad. Estamos verificando el cumplimiento de los decretos establecidos para los horarios nocturnos en lo referente a motocicletas y vehículos. Hemos tenido que sancionar, en gran cantidad, a conductores en estado de alicoramiento. Extendemos un llamado de conciencia para que las personas acaten las normas y eviten sanciones económicas y disciplinarias”, dijo el agente de tránsito Geovanny Legarda.











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias