Las minas antipersonal fueron sembradas en el camino que conduce a este centro educativo.
Noticias Nariño
Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Roberto Payan, tras conocerse el riesgo en que se encontraban decenas de niños de una institución Educativa, por cuenta de la instalación de minas antipersonal.
Así lo confirmó el grupo antiexplosivos del Ejercicio Nacional que logró detectar estos artefactos.
Señalaron que estos explosivos, fueron sembrados en el camino que conduce al centro educativo al cual asisten alrededor de 50 niños.
“En las últimas horas, fueron localizadas cuatro minas antipersona y un artefacto explosivo, los cuales habían sido instalados por criminales a pocos metros de una escuela del municipio de Roberto Payán», indicaron desde la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
#EsNoticia I Ubicados y neutralizados 5 artefactos explosivos, instalados por criminales a pocos metros de una escuela en municipio de Roberto Payán, #Nariño. Operación de control territorial realizada por @FTC_HERCULES, en región del Pacífico nariñense.#ProtegemosLaVida pic.twitter.com/Ls29v3Tof6
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) February 6, 2023
Entretanto, un grupo antiexplosivo del Ejército Nacional llegó a la zona para poder desactivarlas y garantizar la seguridad de los niños.
Con perros antiexplosivos y detectores de metales, llegaron hasta ese sitio.
Y es que uno de los explosivos estaba escondido debajo de la maleza para no ser detectado.
Tras lo ocurrido, los uniformados procedieron a actuar para desactivar los artefactos que tenían en riesgo a esta comunidad educativa.