El puente se adelantará en el kilómetro 41 de la vía Panamericana y tendrá una extensión de 29 metros.
Noticias Nariño.
Luego de la destrucción del puente Aguada 2, producto de la ola invernal que incomunicó a Nariño y Cauca, se iniciaron las obras de construcción definitiva de la obra.
El puente que se construirá en el tramo vial Pasto-Mojarras (km 41 de la vía Panamericana) tendrá una extensión de 29 metros.
“Este proyecto beneficiará directamente a más de 1,6 millones de nariñenses que se movilizan y comercializan sus productos por esta importante arteria vial que conecta a Nariño con el Cauca y el resto del país y con el vecino país de Ecuador”, indicaron desde Invias.
El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo que la dignidad y la justicia social son prioridad en la cartera de transporte.
“Hoy le estamos respondiendo con acciones a los nariñenses al iniciar obras definitivas en un corredor de importancia nacional, donde unos meses atrás se instaló un puente metálico provisional tras una emergencia que dejó a Nariño incomunicado por esta vía durante 9 días. Le invertiremos $ 2.900 millones en la estructuración de un puente de 29 metros y trabajamos para mejorar la calidad de vida”, afirmó
Por otro lado indicaron que la obra tardará alrededor de ocho meses.
Mientras se adelantan los trabajos en el sector no se presentarán cierres; el tráfico seguirá operando con paso a un carril por el puente metálico semipermanente.
“El propósito es garantizar la interconectividad del departamento, permitir la comercialización de bienes y servicios procedentes de Nariño y asegurar el tránsito de usuarios y turistas por la vía Panamericana”, sostuvieron.