En total 105 víctimas del conflicto armado residente en Pasto y municipios aledaños se beneficiaron con la entrega de igual número de cartas de indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas territorial Nariño, con una inversión superior a los 928 millones de pesos.
El director territorial William Pinzón Fernández dijo que se continuará entregando estos beneficios en la capital nariñense y que durante los meses de julio y agosto esperan entregar más de 200 cartas con una inversión superior a los $1.500 millones.
El procurador provincial de Pasto, Alexander Razza, dijo que “es muy satisfactorio poder acompañar estos espacios donde se demuestra el trabajo, compromiso, diligencia y transparencia en pro de la población afectada por el conflicto. Celebramos este tipo de actividades y exaltamos la gestión realizada para la consecución de estos recursos”.
El director de Reparación, Enrique Ardila, enfatizó en la importancia para la Unidad en avanzar en la reparación individual.
“Es muy gratificante la entrega de estos recursos que beneficiarán a las familias nariñenses, pero sobre todo es muy importante orientar a la población para que con esta compensación pueda mejorar su calidad de vida”, expresó.
En la jornada de entrega de indemnizaciones la Unidad para las Víctimas realizó una orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, destacando la importancia de mejorar la calidad de vida a través de la educación, la salud, los proyectos productivos y el mejoramiento de vivienda, entre otros.