El Gobernador dijo que hubo falta de compromiso para prestar la seguridad en la Vuelta en Nariño. «Es un mal mensaje, no solo para los deportistas, sino para la comunidad», añadió
Noticias Nariño.
Malestar e incoformidad expresó el gobernador de Nariño Jhon Rojas, en medio del inicio a la Vuelta a Nariño que no se cumplió tal como se había programado.
Manifestó que no existió voluntad del Ejército para que la jornada se cumpliera, tal y cómo se había programado, desde el municipio de Tumaco sector La Espriella – Río Mataje en Tumaco, hacia Mallama.
Añadió que esto es un mal mensaje, no solo para los deportistas, sino para la comunidad en general.
«Estas actividades generan desarrollo, queríamos hacer esta primera etapa desde el punto Espriella Rio Mataje en Tumaco; lastimosamente no hubo colaboración del Ejército para garantizar la seguridad», destacó.
«Teníamos que estar allí, y pedirle al Gobierno Nacional, que abra este punto de frontera qué es prioritario; queríamos mostrar lo hermoso de esta región, pero no se pudo», sostuvo
Dijo que el mensaje que se quería expresar, es que hay presencia institucional y que la Vuelta a Nariño, es el recorrido hacia el camino de la paz.
El Gobernador aseguró que seguirá insistiendo ante la institucionalidad y las autoridades, para que se de apertura oficial de este punto fronterizo con Ecuador.
Recordó que la solicitud de acompañamiento y garantía de seguridad para el certamen deportivo se expuso en el Puesto de Mando Unificado, cumplido en días pasados en Tumaco.
Agregó que dicho evento contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República y ante el Ministro del Interior, Alfonso Prada; sin embargo, la solicitud no fue atendida por el Ejército.
Más