Noticias Pasto
En la vivienda de tabla y zinc residían 8 integrantes, entre ellos cinco niños. La familia lo perdió todo y ahora no tienen dónde refugiarse.
Un verdadero drama es el que vive una familia en Pasto, por cuenta del incendio estructural que acabó con su vivienda.
La emergencia se registró ayer en horas de la noche el sector Puerres Alto del corregimiento de Mocondino.
En Chachagüí emergencia ambiental: incendio arrasó con cuatro hectáreas de flora y fauna
En Pasto otra familia se quedó sin casa por un incendio, autoridades en alerta
De acuerdo con organismos de socorro, se tuvo que ingresar por una vía alterna debido a trabajos de alcantarillado en la vía principal, lo cual habría dificultado el acceso.
“La conflagración dejó como resultado la pérdida total de la vivienda y su contenido, la residencia era construida en paredes de madera y techo en láminas de zinc”, indicaron.
Así mismo, señalaron que en la residencia habitaba una familia compuesta por ocho personas, de los cuales son cinco niños y tres adultos.
Por otro lado, indicaron que en medio del incendio quedaron atrapados dos loros y un perro, los cuales lamentablemente pierden la vida.
“Es de anotar que la familia también perdió un carro de ventas ambulantes de comida rápida de la cual generaban su sustento”, señalaron.
A las 6:02 de la tarde anterior, personal de 2 estaciones de @bomberospasto, atienden incendio estructural en el barrio Puerres Alto. Deja como resultado la pérdida total de la vivienda. Además, quedan atrapados dos perros y un loro, los cuales pierden la vida.@DGRDPasto pic.twitter.com/Ws18VHFwCc
— Bomberos Pasto (@bomberospasto) August 4, 2021
Indicaron que se logró proteger la vivienda contigua de construcción en ladrillo, la cual no sufrió daños.
En el sitio ya hizo presencia la Dirección para la Gestión del Riesgo y Desastres DGRD del municipio, quien les presta las ayudas básicas a los afectados.