Viviana y Mauricio Guerrero son hinchas del Deportivo Pasto, su amor por el fútbol los ha llevado a cruzar fronteras para disfrutar del espectáculo en Doha.
Noticias Pasto.
La fiebre del fútbol llegó hasta la capital nariñense, dos pastusos emprendieron tremendo viaje para llegar a Doha, Catar para presenciar el Mundial.
Durante la travesía, los ciudadanos relatan las dificultades que tuvieron que pasar, donde a pesar de todo hoy pueden disfrutar en vivo de los partidos.
Viviana y Mauricio Guerrero, fueron los pastusos que decidieron viajar, en una experiencia que les costaría el doble de tiempo. Tuvieron que atravesar tres fronteras.
“Nos vinimos por bus desde Abu Dabi hasta acá, fue una locura cruzar varias fronteras. Cruzamos la frontera entrada a Arabia Saudita, después salir de Arabia Saudita y entrar nuevamente a Qatar”, expresó Viviana.
La pastusa quien además también se ha destacado por participar en concurso de canto de Pop Mestizo, donde se llevó el primer lugar, demostrando su talento dejó en alto la tierra nariñense.
Desde Pasto hasta Siloé en Cali, hacedores del Carnaval de Negros y Blancos visitaron a los ‘diablitos’
Viviana ya habría visitado la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi en el año 2020.
La fiebre mundialista
Durante la larga travesía, los pastusos también contaron que tuvieron que atravesó difíciles situaciones, lo que los impulso aún más para llevar al Mundial.
“Creo que lo más duro, fue el proceso migratorio, lo que más se demoró. La ruta fue linda, la vía es preciosa, y la gente latina que iba en el bus también fue cheverísimo”
La experiencia los llevo a cumplir su sueño mundialista, donde a pensar de ir por tierra, y con las incomodidades que conlleva los largos viajes, lograron llegar.
En el viaje, tuvieron que pasar por tres procesos migratorios debido a las fronteras que tenían que cruzar.
“Pasamos por tres prácticamente. Cada frontera nos demorábamos de una a dos horas en papeleos”, expresó la pastusa.
El tiempo de viaje les tomaría el doble, debido al reglamento de movilidad que con lleva las vías en diferentes países del mundo. No sería tarea fácil lograr culminar dicha travesía.
“Fue difícil, también que el bus no puede ir más de 80 kilómetros por hora, y son autopistas de 160 kilómetros, entonces íbamos a la mitad de la velocidad”, finalmente contó Viviana.
Hoy en día los pastusos disfrutan del Mundial Qatar 2022 que se lleva a cabo en la capital Doha. Ahora la travesía no termina, el retorno al país colombiano aún les espera.
El Mundial se está llevando a cabo de noviembre a diciembre, terminará el domingo 18 de diciembre de 2022.
#MundialQatar2022 | Así fue la travesía de tres colombianos 🇨🇴 que decidieron llegar hasta Doha 🇶🇦 por tierra, procedentes de Abu Dabi 👏🏻. La duración del viaje se dobló en tiempo, ellos cuentan lo que sucedió. ⚽️
🎤 @oscarostos #FIFAWorldCup #Qatar2022 pic.twitter.com/6vHMj3cSrG
— Gol Caracol (@GolCaracol) November 30, 2022