La hermana Gloria Cecilia Narváez, oriunda del municipio de Pasto, secuestrada desde febrero de 2017, envió una carta a su familia, conocida a través de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre.
“Oren mucho por mí. Espero que Dios me ayude a conseguir la libertad”, es el más reciente mensaje enviado por la religiosa Gloria Cecilia Narváez Argoti a su familia, en una carta escrita de su puño y letra, divulgada por la fundación pontificia.
La carta fue escrita el pasado febrero y llegó a su familia por intermedio de la Cruz Roja Internacional. Su hermano Édgar Narváez la hizo pública y fue recibida con esperanza, porque se trata de una prueba de supervivencia de la religiosa.
La hermana Gloria Cecilia, oriunda de la ciudad de Pasto, pertenece a la Congregación de Franciscanas de María Inmaculada. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en la parroquia de Karangazo, cerca de Koutiala, a unos 400 kilómetros de Bamako, la capital de Mali.
En enero de 2018 se conoció un video en el que la religiosa pide la intervención del papa Francisco y un segundo video fue enviado a finales de 2018. Las imágenes la muestran asistiendo a la rehén francesa Sophie Pétronin, liberada a finales del año pasado junto al sacerdote italiano Pier Luigi Maccalli, al político opositor maliense Soumaila Cissé y al italiano Nicola Chiacchio. En ese momento aumentó en Colombia la esperanza de que Gloria Cecilia también recobrara la libertad.
“Se encuentra bien”
El hermano de la monja, Edgar Narváez, dijo que por la información que le suministró la Cruz Roja su hermana se encuentra bien, aunque la liberación de la francesa Pétronin la afectó, porque forjaron una buena amistad durante los años de cautiverio juntas.
“Poco a poco se recuperó mentalmente y ahora está bien. Está acabada físicamente, muy delgada, su rostro está curtido por el sol, por el clima de la región de Mali, pero gracias a Dios está sana. Es muy fuerte”, expresó Narváez.
“Yo estoy cuatro años secuestrada y ahora estoy en un nuevo grupo”, escribió en su reciente misiva. Se sabe que la trasladaron a un lugar más remoto y ahora está con el Grupo de Apoyo al Islam y a los musulmanes, que se conoce como una alianza yihadista del Sahel, vinculada a Al Qaeda.