Los más de 2 mil millones de pesos de inversión para celebrar el Onomástico generó polémica y críticas, uno de los reclamos a la alcaldía, era la ‘invitación’ a Carlos Vives, que se presentó este sábado.
Pasto.
La fiesta de identidad cultural de los pastusos y pastusas, el Onomástico, empezó el 16 de junio y va hasta el 7 de julio, en homenaje a San Juan Bautista, Patrono de la Ciudad de San Juan de Pasto, la polémica ha sido por la inversión, algunos invitados como Carlos Vives y lo extenso de las actividades.
Fiesta, activdidades culturales, de economía local y conciertos hacen parte de esta cartelera.
Esta vez, incorporaron a 14 corregimientos de Pasto para presentar la diversa programación del Onomástico y el escenario principal es la Plaza del Carnaval, y no la Plaza de Nariño, por las zonas que avanzan con la modernización de redes.
Sin embargo, en esta plaza si se vivió este fin de semana, uno de los shows esperado. El concierto.
Entre los artistas, estaba Carlos Vives, el cantante samario que se ha visto envuelto en varias polémicas de tipo políticos y judiciales, por personas de su entorno en líos.
La Alcaldía de la capital de Nariño, hizo oficial que desde Ecuador iría el artista Juan Fernando Velasco, y desde Santa Marta, Magdalena, Vives.
En su caso, las críticas más fuertes han sido por los temas polémicos ya mencionados, pero también, muchos criticaron que en este espacio de «máxima expresión cultural nariñense, se presenten artistas ajenos a nuestra región».
al medio TuBarco Noticias Pasto habló con uno de los líderes del gremio musical de orquestas de la región nariñense, el cual expresó y opinó sobre ello.
“Estas fechas las celebramos como los carnavales de Pasto, al igual nosotros como músicos anhelamos estar en los tablados para poder presentar y que escuchen nuestro trabajo”, dijo Wilson Benavides, presidente de la Asociación de Orquestas de la ciudad.
También puntualizó que la Alcaldía no ha convocado al gremio de orquestas de Pasto.
Sin embargo, a pesar de las críticas y molestia, este sábado temprano, Carlos Vives llegó a Chachagüí para luego dirigirse a Pasto.
Carlos Vives está en Nariño para participar de la celebración del #Onomástico en #Pasto este fin de semana. Así fue su llegada a #Chachagüí. @carlosvives pic.twitter.com/aDcJ2G5OXh
— TUBARCO (@tubarconews) June 24, 2023
Durante el día, y fue algo que muchos destacaron, el cantante samario estuvo con su esposa Claudia Helena, recorriendo algunos puntos de la ciudad, y mostrando fotos y vídeos en redes. «Promocionando nuestra linda ciudad», señalaron algunos.
Ya en la noche, salió al escenario y cantó varios de sus temas más famosos.
Cientos de personas llegaron a la Plaza de Nariño, aunque para muchos, no fue suficiente gente, para otros, si hubo lleno y el show, «estuvo muy bonito».
Carlos Vives ha sido uno de los mejores artistas invitados en el Onomástico de Pasto.
Muy bien @alcaldiapasto, anoche no cabía un alma más en la plaza.
Me pregunto si los especialistas en música que tanto se quejaron disfrutaron anoche. Espero que sí.
— Lentes de Oso (@lentesdeoso) June 25, 2023
Estuvo hermosooooo???? pic.twitter.com/6tiI7a1fC6
— MachinAlberto (@Noerayo) June 25, 2023
https://t.co/x1QdWuyCJ7 Bobito te dejo un hilo que explica lo que sentiste al escuchar gaitas , acordeones y tamboras por primera en tu vida sin embargo lo musical no tapa lo simbólico de traer a un artista con vínculos con la mafia y te vas a ir de culo …
— Unidad de acompañamiento y dialogo. (@clave8sol) June 25, 2023
El hombre fue capturado por las autoridades de Bogotá y enviado a prisión. En un… Leer más
Ante la Contraloría departamental y la veeduría correspondiente, la Secretaría de Educación del Quindío presentó… Leer más
En la vereda Pradera Alta, en Calarcá, dos perezosos (Choloepus hoffmanni) fueron rescatados de manera… Leer más
El Gobierno del Quindío, para la población víctima del conflicto que vive en la región,… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Finalmente es oficial la transformación de El Campín, dará muchos miles de empleos para colombianos.… Leer más