En la vereda Pradera Alta, en Calarcá, dos perezosos (Choloepus hoffmanni) fueron rescatados de manera oportuna tras ser avistados en peligro de electrocución al desplazarse sobre cables de alta tensión. Gracias a la rápida intervención de la comunidad, que alertó sobre la situación, la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ coordinó con la Empresa de Energía del Quindío -EDEQ la suspensión temporal de energía en la zona, permitiendo el rescate seguro de los animales.
Andrés Felipe Álzate Caicedo, de la Oficina de Fauna Silvestre de la CRQ, destacó: “Las alertas de la comunidad son esenciales para salvar la vida de estos animales y actuar a tiempo frente a cualquier riesgo”, comentó. Tras el rescate, los perezosos fueron llevados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la CRQ, donde un equipo de veterinarios, biólogos y zootecnistas confirmó que los animales estaban en óptimo estado de salud. Posteriormente, fueron liberados en una zona de conservación.
Este no es el único caso, en la vereda La Bella, también en Calarcá, la entidad rescató un puma yagouaroundi que presentaba un trauma en sus patas traseras. Actualmente, el felino recibe tratamiento en el CAV y se encuentra bajo observación para asegurar su recuperación.
El hombre fue capturado por las autoridades de Bogotá y enviado a prisión. En un… Leer más
Ante la Contraloría departamental y la veeduría correspondiente, la Secretaría de Educación del Quindío presentó… Leer más
El Gobierno del Quindío, para la población víctima del conflicto que vive en la región,… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Finalmente es oficial la transformación de El Campín, dará muchos miles de empleos para colombianos.… Leer más
Si sigue la fuerte sequía de su hábitat y otros factores que ponen en riesgo… Leer más