Autoridades señalaron que probablemente la base de coca pertenezca a grupos armados con injerencia delictiva en Nariño.
En un significativo golpe contra el narcotráfico, las autoridades lograron incautar más de 18 kilos de base de coca en la vereda Chanzara, municipio de Iscuandé en Nariño; gracias a un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Armada Nacional.
Durante las acciones de prevención y control, los uniformados hallaron una caneca que, al ser inspeccionada con las medidas de seguridad correspondientes, reveló la presencia de narcóticos distribuidos en diferentes bolsas herméticas. Las autoridades han indicado que estos estupefacientes probablemente pertenezcan a grupos armados con injerencia delictiva en la región.
El coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda, Comandante del Departamento de Policía Nariño, declaró: “La Policía Nacional ha fortalecido los operativos y acciones de control para contrarrestar la circulación y el expendio de estos estupefacientes, aportando a la construcción de seguridad y convivencia ciudadana”. Los narcóticos se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Fuertes vientos generan emergencias en Pasto