La Cruz Roja Colombiana, viene desarrollando una importante actividad mediante la estrategia denominada La Banderita, a través de la cual se busca recaudar fondos que serán destinados a acciones humanitarias.
A través de esta estrategia, se busca sensibilizar a los habitantes de Pasto para que puedan acercarse a los distintos puntos de recolección y destinar recursos económicos, sin importar el monto para el desarrollo de estas acciones sociales.
Respaldo
El director Ejecutivo de la Cruz Roja seccional Nariño, Esteban Delgado, mencionó al respecto que “afortunadamente hemos recibido gran respaldo de la ciudadanía, lo que ha permitido llegar a muchas comunidades en el territorio”.
Las donaciones se estarán recibiendo hasta el 31 de julio del presente año, asimismo insisten en que las personas pueden acceder a los servicios de salud y educación ya que esto también refuerza las labores de la entidad y las misiones humanitarias.
Asistencia
“Nosotros estamos enfocados en fortalecer el tema de asistencia en salud en diferentes municipios en los que hacemos presencia y con esta campaña queremos lograr la cobertura adecuada en el territorio”, dijo Delgado.
El objetivo fundamental es dar prioridad a comunidades vulnerables, quienes podrán contar con los servicios de atención a la salud, garantizando los derechos básicos y primordiales por medio de los cuales se brinda respaldo.