Los dos candidatos que encabezan varias encuestas llegaron a Nariño este martes, y hasta sus seguidores se chiflaron en el centro de Pasto. Fico y Petro cumplieron con diferentes eventos.
Noticias Nariño.
Después de Cali y el Caribe, Federico ‘Fico’ Gutiérrez y Gustavo Petro coincidieron con sus agendas en Nariño, uno en Pasto y el otro en Ipiales.
Petro llegó hasta Ipiales, para reunirse en pleno cabildo con la comunidad indígena AICO.
Allí, con uno de los trajes y música tradicional, en tarima el líder de la Colombia Humana y Pacto Histórico, bailó, saludó y dio un corto discurso para pedir apoyo «para cambiar a Colombia».
Ipiales en este momento, adhesión del movimiento político e indigena AICO a la campaña para cambiar a Colombia. pic.twitter.com/xevnZBdQ4P
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 26, 2022
Por su parte, ‘Fico’ Gutiérrez, fue recibido hasta con comparse en el aeropuerto de Chachagüí y llegó a Pasto en una tracto mula.
En las calles saludó a conductores y las personas que incluso, le gritaban «Petro presidente»
En pleno centro de Pasto, seguidores de ambos aspirante a dirigir Colombia desde la Casa de Nariño en Bogotá, se chiflaron y se dijeron algunas cosas, pero ni hubo agresiones físicas ni otras situaciones de riesgo.
Entre una de las promesas con las que llegó el candidato paisa, fue: «Impulsar la doble calzada Popayán – Pasto – Rumichaca (465 k). Terminaremos Popayán – Santander de Quilichao (4G) y avanzaremos en Popayán – Pasto (segunda ola 5G). Seguridad integral, educación y empleabilidad, vamos para adelante».
Mientras que Petro, habló de cambios sociales, atención a comunidades desfavorecidas y la lucha contra la corrupción.
En el municipio fronterizo de Colombia con Ecuador, el exalcalde de Bogotá informó que se realizaba «la adhesión del movimiento político e indigena AICO a la campaña para cambiar a Colombia».