Como un hecho histórico calificaron el que la capital de Nariño sea la sede de la tercera válida de ciclomontañismo, competencia que espera la confirmación de la fecha por parte de los organizadores del certamen.
Al respecto el dirigente deportivo Bernardo Calvache Molina señaló que “no se tiene conocimiento de que esta región del país en algún momento fuera escogida para esta clase de eventos deportivos y de esta envergadura”, añadió.
Se estaba buscando desde hace cuatro años ser la sede de este certamen deportivo que tiene la presencia de importantes exponentes de esta disciplina.
Protagonistas
“Indudablemente somos protagonistas a nivel nacional en esta modalidad. Por mi parte se convirtió en una obsesión el tener la sede de esta válida en donde desde la Copa Nariño nos venían haciendo el seguimiento por parte de las autoridades nacionales”, explicó el dirigente.
Calvache manifestó que el departamento es afortunado al tener escenarios deportivos adecuados para esta clase de competiciones en varios municipios.
“La idea es que nos acoja una de estas localidades, y ojalá capitales, por la gran cantidad de corredores que se darán cita en esta competencia más los acompañantes, por lo que se está hablando de cerca de 350 atletas”, expresó.