La madre fue detenida, mientras que el pequeño de 12 años, que estaba encadenado del cuello, quedó a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.
Noticias Nariño
Voces de rechazo se sienten en el distrito de Tumaco, tras conocerse que una madre ataba a su hijo, lo tenía encadenado del cuello y pies, y así lo mantenía en su vivienda.
Así lo reportaron las autoridades locales del puerto, tras indicar que a través de la oportuna reacción de los uniformados se logró liberar al pequeño.
“El menor se encontraba amarrado con una cadena desde su cuello hasta sus pies a una silla de la vivienda. Según información de la ciudadanía no era la primera vez que esta mujer cometía este tipo de acciones contra su hijo”, señalaron.
Por ello, unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, llegaron hasta el sitio para verificar los hechos.
En medio de la situación, intentaron hablar con el menor que se encontraba encadenado del cuello y pies, y reflejaba temor.
De inmediato, autoridades procedieron a capturar a la madre residente en el barrio siete de agosto por el delito de violencia intrafamiliar.
La mujer, que alegó que el niño se portaba mal y que no lo tenía así todo el tiempo, fue señalada por el delito de violencia intrafamiliar y dejada a disposición de la autoridad competente.
Por su parte, el niño que se sentía temeroso de hablar con las autoridades, quedó a dispocisión del ICBF.
Lea además: