La comunidad del barrio La Calavera había hecho frecuentes llamados a las autoridades por la enorme preocupación que hay. La vivienda no tiene vigas, reportaron.
Noticias Nariño.
Tras la reunión del Consejo de Gestión del Riesgo del Distrito de Tumaco, se concertó la demolición de una vivienda del barrio La Calavera, la cual había sido reportada a las autoridades por el enorme peligro en el que se encuentra y que la tiene a punto de colapsar.
La residencia representa un peligro urgente para los habitantes del sector.
Razón por la cual se tomó la decisión de llevar a cabo la diligencia de derribo de la propiedad para evitar el desplome de la misma y así no causar daños o afectaciones en los alrededores.
De igual forma, también se acordó la evacuación de personas de las viviendas aledañas, para que no corran riesgos.
La Vivienda
La vivienda que está a punto de colapsar, está dividida en cuatro pisos, conformando así, apartamentos. Según las autoridades, construyó sin tener en cuenta normas sismo resistentes y tampoco cuenta con vigas.
Desde la parte externa de la vivienda se evidencia que ya sufrió varias afectaciones y está inclinada hacia el costado derecho.
Desde la parte interna el suelo y la placa del primer piso se desprendió.
La Maniobra de Demolición
Con la llegada de máquina pesada se comenzarán con trabajos de demolición, se espera que se realice sobre el propio eje para que las demás viviendas no sufran afectaciones.
Aún así hay riesgos de que existan daños, es por esto que se evacuó a las personas que viven en las viviendas aledañas.
Desde la Alcaldía confirmaron que en el sitio estarán presentes, Secretaría de Gobierno, Planeación, Salud, Obras Públicas, la Defensa Civil, Bomberos, Policía y Armada Nacional, quienes brindarán seguridad y atención ante alguna emergencia.
Por ello hicieron la recomendación de no acercarse a la zona para evitar riesgos.