Habitantes de la capital del Putumayo siguen esperando que las promesas se cumplan.
Noticias Putumayo
Mocoa sigue viviendo un verdadero viacrucis, lo sucedido durante la semana anterior con el río Mulato, rememoró la tragedia de hace cuatro años. Heridas que aún siguen abiertas.
Y es que en las últimas horas se han conocido nuevas denuncias frente al incumplimiento de las obras prometidas tras la tragedia generada por la avalancha.
Las fuertes lluvias en del departamento de Putumayo, y la creciente de varios afluentes de la zona han incrementado la preocupación ante la posibilidad de otro desastre natural.
En el barrio El Carmen por ejemplo, denuncian que algunas obras realizadas en el sistema de alcantarillado de la ciudad, podrían generar la creciente de quebradas en épocas de lluvia.
Esto debido a que se instalaron 12 colectores que llevarán el agua hasta la quebrada, de acuerdo con la denuncia realizada por los vecinos de la zona, “esto aumentaría el caudal del afluente y afectaría el lecho rocoso de la misma”.
La situación no solo afecta a los habitantes del barrio El Carmen, otros sectores también se verían afectados por una eventual creciente de la quebrada La Taruquita
Lea también:
Hallaron sin vida al niño de 3 años y al adulto mayor que fueron arrastrados por avalancha Nariño
Puerto Asís de nuevo en alerta naranja, fuertes lluvias y alto nivel del río Putumayo siguen causando emergencias
Crecientes de los ríos Putumayo, Mocoa, Guamuez, Mulato asustan: han inundado comunidades enteras
Por esta razón, los habitantes de Mocoa han solicitado a las autoridades realizar las obras que permitan la mitigación de eventuales riesgos.
La ola invernal que vive el país también ha afectado otros departamentos como Arauca y Nariño.