En distintos sectores de la capital de Nariño, y acatando los protocolos de bioseguridad, se vienen retomando las actividades deportivas, como en la Comuna Diez en donde se organizó un torneo de microfútbol.
El dirigente deportivo del barrio Aranda, Pablo Cantuca, manifestó que el pasado fin de semana finalizó un torneo en donde se vincularon 16 familias, lo que les lleva a evidenciar que repetir el certamen o adelantar uno similar tendrá gran acogida por los habitantes de este barrio que ha sido históricamente abandonado por las autoridades municipales.
“Esperamos que la pandemia se supere un poco más para que lleguen más familias y hacer de esta experiencia la mejor convivencia”, añadió.
Estos torneos, que incluyen a las familias residentes en este sector de la ciudad, han demostrado que estas competencias mejoran la convivencia entre familiares y vecinos.
“Para nosotros lo más importante es la integración familiar, teniendo en cuenta que debido a la pandemia tuvimos que estar más reunidos. Hicimos y queremos seguir haciendo campeonatos para mejorar esa integración, es algo satisfactorio porque estamos teniendo una receptividad muy grande”, dijo.
El dirigente señaló que se tiene en mente continuar organizando esta clase de eventos deportivos que ayudan a la convivencia con los vecinos del sector y además se inculca entre la comunidad la práctica deportiva para mantenerse saludables.