Frente a la delicada emergencia sanitaria que se vive en el corregimiento de Jongovito, occidente del municipio de Pasto, como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19, las autoridades gubernamentales y la Fuerza Pública pusieron en marcha un fuerte dispositivo que contribuirá con la reducción de los contagios.
El corregidor Germán Egas Chilamá dijo que las estrategias comprenden también dispositivos de vigilancia para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.
“A través de los decretos emitidos por la Administración local se suspendieron varios eventos sociales y por eso en el corregimiento se cancelaron las tradicionales festividades que por estas fechas se hacían en honor a San Pedro y San Pablo”, dijo.
Añadió que a través de dichas medidas también se restringe el funcionamiento de bares y de otros negocios nocturnos de la zona. “De esa manera se busca contener la pandemia”, manifestó. Destacó que si bien es cierto a lo largo de esta emergencia sanitaria se han mantenido las operaciones de seguridad y vigilancia comunitaria, para esta temporada se fortalecieron los patrullajes y requisas para impedir el porte de armas blancas y de fuego.
Expresó que en las labores de vigilancia también impiden las reuniones familiares y de amigos para frenar la propagación del Covid-19.
Indicó que en los patrullajes las autoridades instruyen a la comunidad para que respete las disposiciones con las cuales buscan preservar la salud y la vida. Manifestaron que los hombres y mujeres que después de las 11:00 de la noche, cuando inicia el toque de queda, sean sorprendidos fuera de sus viviendas serán sancionados conforme a la ley.