Un grupo de usuarios del sistema de transporte público de Pasto pidieron a las autoridades instruir a ciertos conductores de taxis y buses para que mejoren la prestación del servicio.
“Algunos choferes de taxis suelen cobrar más de lo autorizado por las autoridades. En cierta ocasión tuve que pagar $7.000 por una carrera que solicité entre el parque Nariño y el barrio Tamasagra. La disculpa del conductor fue que había congestión vehicular”, dijo la usuaria Natalia Bastidas. Indicó que los pasajeros no tienen por qué ser víctimas de esos abusos.
Manifestó que incluso algunos taxistas suelen negarse a la prestación del servicio.
“Una vez se aborda el automóvil preguntan a los pasajeros a dónde van y si no les conviene dicen que para determinados sectores no van. Si bien es cierto no es correcto utilizar el transporte informal de pasajeros, los mismos integrantes de los gremios organizados obligan a los pasajeros a utilizar otras alternativas para llegar a sus viviendas o lugares de trabajo.
Los usuarios Jaime Yascual y Ángela Ramírez afirmaron que en esta situación tan difícil en la que se encuentra el municipio de Pasto es oportuno que las empresas de transporte capaciten a los conductores para que se comprometan con la buena atención a los pasajeros.