Con el fin de prevenir los contagios masivos de Covid-19 en Pasto, desde la Dirección de Espacio Público, representado por su director Carlos Arellano, se entregó tapabocas a todos los comerciantes en una jornada de responsabilidad social que tiene como objetivo salvaguardar la vida de los comerciantes en medio de la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en la capital nariñense.
“Esta es una labor en articulación con muchas entidades de la Alcaldía de Pasto. Hay personas del sector informal con las que trabajamos todo el día que no utilizan el tapabocas de la mejor manera y algunos no lo tienen por dificultades económicas que ha generado esta crisis. Gracias al apoyo de la empresa privada y recursos de la Alcaldía logramos entregar tapabocas y realizar una pedagogía sobre su uso”, sostuvo Arellano.
Protesta de ciudadanos
Es importante destacar que, según Arellano, las autoridades locales han recibido múltiples quejas por parte de la ciudadanía porque algunos comerciantes en la capital nariñense no usan el tapabocas en estas zonas de comercio, es por ello que se está brindando este elemento para prevenir contagios.
“Toda la comunidad está entendiendo lo que queremos hacer y el objetivo de nuestra campaña. Queremos ayudar a las personas así sea en un detalle mínimo, como la entrega de estos elementos de protección para salvaguardar la vida de todos”, concluyó el funcionario.