domingo, julio 21, 2024

En Pasto piden ayudas humanitarias para vulnerables

Otras noticias

“Las 40 humildes familias que en la ciudad de Pasto nos ganábamos el sustento a partir del reciclaje estamos en crisis por cuenta de la pandemia”, manifestó el dirigente comunitario del sector La Cruz en el occidente de la capital nariñense, Jesús Insuasty.

Además dijo que la falta de recursos económicos generada por ese factor hizo que dichas familias carezcan de alimentos y de recursos para cumplir con sus obligaciones económicas, como el pago de los servicios públicos. 

Subrayó que la actual situación de los recicladores es delicada porque en su mayoría son madres cabeza de hogar, padres de familia, adultos mayores y jóvenes sin oportunidades laborales y escolares.

Por su parte la madre cabeza de familia Nataly Castro dijo que lo poco que obtiene a partir del reciclaje escasamente le alcanza para suplir las necesidades básicas del hogar.

“La pandemia nos tiene en crisis porque no dispongo de recursos para la compra de alimentos” expresó la madre de familia María Ascuntar.

La madre de familia Nataly Castro dijo que la emergencia sanitaria incrementó las necesidades en los hogares más vulnerables de Pasto, por eso pidió el apoyo de las autoridades gubernamentales.

 











Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias